ESTUDIOS GENÉTICOS PARA LA FARMACOGENÉTICA
La farmacogenética es el estudio de cómo tus genes afectan la manera en que respondes a los medicamentos. Es uno de los pilares de la medicina personalizada, ya que supone tratar a cada paciente a medida.
Recibe 15 minutos de asesoramiento gratuito
El cáncer se desarrolla cuando las células acumulan mutaciones que les permiten escapar de los procesos reguladores mantenidos dentro del cuerpo humano. Estas mutaciones subyacen al desarrollo y progresión de la enfermedad, así como a su respuesta a varios regímenes terapéuticos.
Estas mutaciones se pueden identificar en el tejido canceroso, removido durante la cirugía. Además, la seguridad y eficiencia de diferentes tratamientos terapéuticos, incluyendo la quimioterapia clásica, resulta de una predisposición genética innata. Por ejemplo, las variaciones congénitas dentro de un solo gen, DPYD, causan efectos adversos graves durante el tratamiento con 5-fluorouracilo, un compuesto de numerosos regímenes de quimioterapia. Incluso el 5% de los pacientes nunca debe recibir quimioterapia a base de 5-FU, y en el 15% de los pacientes, su dosis debe reducirse. En consecuencia, el tratamiento de los pacientes de cáncer debe basarse en sus antecedentes genéticos, lo que permite elegir los enfoques más seguros y eficaces.
Nuestras pruebas incluyen el análisis de 50 genes, que suelen mutar en tejido canceroso, junto con el análisis de 12 genes que modulan la respuesta a la quimioterapia clásica y al manejo del dolor. Desarrollamos pruebas dirigidas al análisis integral de todos los genes relacionados con el tratamiento, así como al análisis de regímenes terapéuticos utilizados en el tratamiento de un tipo particular de cáncer.
¿Qué incluye la prueba y el resultado de la prueba? El examen identifica mutaciones somáticas, presentes en los tejidos cancerosos y las variantes germinales responsables de un metabolismo innato del fármaco. Cada mutación identificada está relacionada con un posible plan de tratamiento.